Capacitación Virtual: Edición de imágenes digitales con GIMP. (Clases en vivo)

 

PROPÓSITOS GENERALES

Dotar al alumno de la formación necesaria para que pueda trabajar con una imagen digital y solucionar las necesidades cotidianas en el uso de imágenes de una forma fácil y gratuita.

Cuando finalicemos el curso podremos manipular imágenes, corregirlas, editarlas y mejorarlas para su posterior impresión o publicación en la Web.

SOFTWARE DE EDICIÓN DE IMÁGENES

El software de edición de imágenes se ha vuelto indispensable en esta era digital. Ya sea que estés creando una interfaz web o simplemente reuniendo y retocando tus fotos familiares, necesitarás a tu editor de imágenes favorito para hacerlo.

 

SOFTWARE DE APLICACIÓN: GIMP

GIMP, que es la sigla de GNU Image Manipulation Program – Programa GNU de Manipulación de Imágenes – es un potente editor de imágenes que puede usarse en todos los principales sistemas operativos (Linux, Mac y Windows). Tiene una interfaz que permite personalizar sus características de modo que fácilmente puedas establecer la vista y el funcionamiento de GIMP. Tiene un conjunto enorme de herramientas de retoque que te permiten realizar retoques y manipulaciones avanzadas de las imágenes. El GIMP entrega tu trabajo en muchos de los formatos más comunes como JPG, GIF, PNG, TIFF y también PSD (el formato original de Photoshop). GIMP es el que utilizaremos durante el curso.