Una persona que no pueda utilizar estas tecnologías queda excluida de una gran cantidad de redes de comunicación e información, restringiéndolo en su desarrollo personal, laboral y en su inclusión social en cierta forma.

Podemos decir entonces que una persona se encuentra alfabetizada digitalmente cuando se apropia y hace uso de éstas tecnologías. Implica también ser capaz de utilizar de manera eficiente y crítica las nuevas tecnologías.

Aprender, conectarse a la web, hacer contactos sociales, chatear, hacer trámites oficiales, enviar y recibir correos electrónicos, etc. Son parte de los beneficios y servicios que logran quienes tienen acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Son mayores aún cuanto más se amplía el acceso a éstas herramientas. Pero lamentablemente existe una brecha entre las personas que tienen éste acceso y los conocimientos necesarios y quienes no la tienen y por lo tanto quedan marginados, fenómeno éste llamado Brecha Digital.

En Digital.Tec!  te damos la posibilidad de acceder a al mundo de las herramientas informáticas mediante una instrucción seria, de calidad y mucha experiencia.

Te esperamos!